¡Atención!
Últimas noticias:

Real Decreto 207/2024, de 27 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón: Consejos para el opositor

PREPARA TU OPOSICIÓN A GUARDIA CIVIL EN CASTELLÓN

Preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón: Consejos para el opositor.

Preparar una oposición siempre es difícil. Desde los niveles más bajos a las categorías más altas, cualquier oposición requiere de un esfuerzo y una continuidad en el tiempo que no todas las personas son capaces de realizar. En el caso de la preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón, no podía ser menos.

Cualquier oposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ve condicionada no solo por el esfuerzo intelectual de cualquier oposición, sino también por el esfuerzo físico. Este tipo de oposiciones se caracterizan por incluir pruebas físicas, test psicotécnicos y entrevistas individuales que no están presentes en todas las oposiciones.

A continuación te compartiremos algunos consejos muy interesantes para que tu preparación de oposición a Guardia Civil sea todo un éxito. ¡Y es válida tanto para preparaciones en solitario como a través de preparadores y academia! Acompáñanos y vamos a ver esos consejos.

Índice del artículo

Consejos para la preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón

Consejo 1: Lee la convocatoria en profundidad

Parece obvio, ¿verdad? Pues sí, lo es, y muchas veces no se hace correctamente. Es indispensable comenzar nuestra preparación con la lectura de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Es decir, debes leer la Resolución 160/38235/2021, de 16 de junio, de la Dirección General de la Guardia Civil.

Es indispensable comprobar, con especial atención, los requisitos de acceso, los motivos de exclusión, los plazos de presentación y el desarrollo de las pruebas. Aunque tengas un buen preparador o academia detrás, merece la pena echarle un vistazo por uno mismo. ¡Y más si te lo preparas de manera individual!

Consejo 2: Elige con cautela el temario.

Si la base del proceso selectivo es la resolución que te presentábamos anteriormente, la base de tu estudio es el temario. Una de las pruebas que más esfuerzo requiere son los conocimientos, y por tanto, debes estar listo para afrontarlo con unos sólidos cimientos. ¡Mucho cuidado con los temarios y actualizaciones descargadas de internet! No utilices estos documentos como fuentes fiables, pues no solo pueden contener archivos maliciosos, sino que seguramente sean erróneos e incompletos. Un temario oficial ampliado y mejorado a través de una academia siempre será una garantía… ¡y te darás cuenta de ello!

Ah, y por supuesto… No solo se trata de elegir… ¡También de empollarlo a tope! 😉

Consejo 3: Planifica, organiza y repite.

Si de verdad estas decidido a llevar a cabo una preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón, o si ya has dado el paso, ten por sentado que vas a pasar meses, muchos meses, estudiando el temario. Esto hace que el proceso se convierta en una carrera de fondo. Y toda carrera de fondo requiere de una planificación y organización constante.

La oposición es como un trabajo. Y seguramente, si pasaste por la universidad, incluso más dura que la carrera que cursaste. No hay pruebas oficiales intermedias, no hay parciales… Un solo día, un solo examen. ¡No dejes que una mala planificación arruine tantos días de esfuerzo!.

Una buena academia te debería planificar y organizar el estudio en profundidad. Debería programar horas y días de estudio. Debería indicarte qué temas debes repasar cada día. Una vez lo tengas y estés en marcha, realiza revisiones habituales. Repite el proceso, ajusta la metodología y vuelve a comenzar. 

Consejo 4: No te olvides de ti.

Dejar de lado el pensamiento en la oposición es difícil. No es sencillo apartar nuestros pensamientos de ella, pero eso también se entrena. Es tremendamente difícil mantener ritmos de estudio tan prologados durante tantos meses sin pausa. Por eso, es fundamental que nunca te olvides de ti.

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer solo o en compañía? ¿Comparte proceso selectivo con algún amigo? Sea cual sea el caso, es importante que nunca abandones las cosas que te gustan. Si sigues realizando aquello que te llena, conseguirás encontrar un punto de desconexión que te hará mas llevadera la oposición.

¿Te gusta la playa? Tómate un día para acercarte al Grau: el distrito marítimo de Castellón. ¿Una escapada para coger fuerzas? Acércate a las Islas Columbretes y tomate ese merecido día de descanso. Sea cuál sea tu hobbie, si estas en preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón tienes muchas opciones para seguir nutriendo tus días de descanso de actividades que te llenarán de energía.

Y por supuesto, elige la mejor academia para la preparación de oposición a Guardia Civil en Castellón…

Ya has visto algunos de los consejos más importantes que se pueden seguir a la hora de preparar una oposición como las FFCCSSE. Ahora bien, estas buscando academia y te preguntas quién te podría ayudar en tu proceso.

En Academia Mirapol no solo te podemos ayudar, te podemos acompañar desde antes de ser alumno, hasta el momento en que partas a Baeza. De hecho, sin darte casi cuenta, te acabamos de compartir unos tips muy valiosos para tu oposición.

Disponemos de un equipo docente de primera con más de 27 años de experiencia. Acompañamos a nuestros alumnos con unos responsables de administración que te hacen la vida del opositor más fácil. Lo que necesites, cuando lo necesites. Eso es Academia Mirapol, un grupo de profesionales comprometidos con tu éxito. ¡Vamos a por ello! ¡Vámos a por tu sueño!

Más de 27 años de experiencia en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos avalan. Formación especializada, personalizada y adaptada a cada uno de nuestros alumnos. Te llevamos de la mano hasta el día de tu incorporación.