¡Atención!
Últimas noticias:

Publicados RD 561/24 – MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y RD 627/23 – MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA por el que se aprueban las plazas disponibles para el acceso a Policia Nacional y Guardia Civil para el años 2024

Bienvenido, Ávila te espera

Ponemos a tu disposición el mejor resumen para aspirantes a la Policía Nacional. El camino a Ávila empieza por la documentación oficial, y nosotros te ofrecemos los detalles para que puedas empezar desde ya mismo a perseguir tu sueño.

RD 561/24 - MINISTERIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Oferta de Empleo Público 2024

Real Decreto 561/2024, de 11 de junio, por el que se aprueba la oferta de empleo público en la Policía Nacional para el año 2024.

RD 207/2024 - Ministerio del interior

Modificación Estructura Ministerio Interior

Real Decreto 207/2024, de 27 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Oposición Policía Nacional Castellón

Se autoriza la convocatoria para el acceso mediante oposición libre en la Policía Nacional de 100 plazas en la Escala Ejecutiva y 2.607 plazas en la Escala Básica.

Plazas para militares profesionales de tropa y marinería
Plazas libres
Plazas para acceso a la Escala Ejecutiva

Las plazas de tropa y marinería se reservan a militares que lleven como mínimo 5 años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias. Las plazas reservadas mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres. 

Requisitos

Poseer la nacionalidad española. 

Tener más de 18 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación.

Tener del título de Bachiller equivalente o superior para acceder a la Escala Básica o de un grado equivalente a la diplomatura para opositar a la Escala Ejecutiva.

Estar en posesión de permiso de conducir tipo B.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

No padecer ninguna patología o enfermedad dentro del cuadro de exclusiones médicas que impidan o dificulten el desarrollo de las funciones del puesto.

Disponer del compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Tener una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 en las mujeres.

Plazo de presentación de solicitudes

15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Proceso selectivo

La FASE DE OPOSICIÓN/PRUEBAS:

  • Recorrido de obstáculos representado en las bases de la convocatoria.
  • Ejercicio de flexiones (con variaciones entre hombres y mujeres).
  • Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura.
  • Cuestionario en relación a las funciones del Policía Nacional (incluido en el temario).
  • Prueba de ortografía.
  • Reconocimiento médico.
  • Entrevista personal.
  • Test psicotécnico.

Una vez completado... ¡Disfruta!